miércoles, 22 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE CONVOCATORIA PARA LOS AFECTADOS POR SQM, SFC, FM, EHS,

COMUNICADO DE CONVOCATORIA PARA
LOS AFECTADOS POR SQM, SFC, FM, EHS,
PARA ASISTIR A LA HUELGA GENERAL

Estimad@s compañer@s: El colectivo de enferm@s de SQM, SFC, FM y EHS irá a la HUELGA GENERAL del próximo día 29 de septiembre. Estas son algunas de lasr azones por las que creemos que debemos estar presentes: -Nos echan de nuestros trabajos por estar enferm@s, -No nos facilitan la incapacidad laboral temporal (bajas por enfermedad) para poder mantener nuestros puestos de trabajo. -Nos deniegan la adaptación de los puestos de trabajo cuando ya tenemos la discapacidad. -En los casos en los facultativos plantean la necesidad de una incapacidad permanente para aquellos afectados que a pesar de ello, con grandes dosis de paciencia, llegan a conseguirla: según las cifras más fiables el 90% de los que consiguen la incapacidad laboral permanente lo hacen por vía judicial. Ello no significa que la vía laboral sea una panacea, pues suele costar más dinero que un divorcio y no suele solucionarse con un sólo juicio. Habiendo sobrados ejemplos de compañeros que tras 8 o 10 juicios siguen sin incapacidad.

-A much@s pacientes a quienes tras un calvario se les ha concedido una incapacidad permanente, al cabo de pocos años se les revisan los expedientes y
les son retiradas las pensiones, aún cuando las patologías siguen estando ahí,
en muchos casos habiendo empeorado.

-Nadie se enriquece por padecer una enfermedad discapacitante que no le permite llevar una vida laboral ni personal normal. -Existen niños afectados que cuando lleguen a la edad adulta no habrán podido cotizar ni un solo día. ¿Qué será de ellos? ¿A quién están afectando realmente estos RECORTES SOCIALES?, Las personas que no tienen derecho a pensiones contributivas, es decir, personas que enfermaron en la niñez o adolescencia y que no han cotizado lo suficiente, tienen que vivir, en el mejor de los casos, con una pensión de 350 euros, haciendo frente a su enfermedad con ese mísero presupuesto.

-Formando parte del paro estructural: existen 'eternos parados' que en realidad nunca más podrán volver a trabajar, y que por sus circunstancias no tienen derecho a ayudas.

-Somos cientos de miles de afectad@s, un 80% mujeres. Tenemos derecho a trabajar en condiciones dignas y a ser tenidas en cuenta por el Ministerio de
Sanidad y Política Social, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ministerio de Igualdad en el ámbito de sus respectivas responsabilidades.

-Los tratamientos, a pesar de existir, en nuestro país son prescritos de manera muy escasa, además de tardía en relación con la progresión de la enfermedad. Con voluntad política de toda la sociedad, especialmente de administraciones y con la ayuda de sindicatos, muchos enfermos podrían recibir sus tratamientos a tiempo de frenar el progreso de su enfermedad, y de este modo podrían seguir trabajando.

-La investigación en nuestro país es mínima y sesgada. Reivindicamos la necesidad de presupuestos para seguir investigando con miras más amplias, con el fin de llegar a resultados más efectivos y situarnos al mismo nivel que otros países europeos.

-Se necesitan profesionales de la salud capacitados para diagnosticar, sobre todo de forma precoz, para evitar la destrucción de vidas a causa de estos síndromes, ya que la mayoría de enfermos desean seguir trabajando antes que convertirse en personas dependientes.

-Queremos mostrar lane ce s ida d de que loss indic a tos también se hagan cargo de esta situación, y protejan a nuestro colectivo de enfermoscu a n do se enfrentan a todas estas situaciones relacionadas con el ámbito laboral por causa de su enfermedad. -A la vez, queremos solidarizarnos con todos los sectores de afectados por la crisis, en especial los jóvenes y eternos parados que lo sean por otras causas diferentes que este grupo de enfermedades, para los cuales tal vez existirá más dificultad para poder acceder a un puesto de trabajo digno, por la falta de organización general en nuestra sociedad.

-Confirmaremos ubicación y hora de las convocatorias de todas las localidades en cuanto nos llegue la información por parte de los sindicatos. -El evento está abierto a todas aquellas asociaciones o personas no asociadas que deseen dar soporte a esta acción, asistiendo a la Huelga General u
ofreciendo cualquier otro tipo de colaboración, como adherirse personal o
colectivamente a esta acción firmando pública o anónimamente en ésta página
http://tinyurl.com/comitedehuelga y opcionalmente dejando un comentario. ¡Gracias anticipadas!

********************************************************************************* **** SUGERENCIAS PARA LOS GRUPOS DE AFECTADOS PARA TENER PRESENCIA EN LA HUELGA GENERAL, NO HACE
FALTA SER MILLONES DE ENFERMOS, NI RECREAR NINGUNA
MARATÓN: ES FACTIBLE ESTAR PRESENTES Y SER VISIBLES
GESTIONANDO NUESTRAS LIMITADAS ENERGÍAS. A
CONTINUACIÓN OS SUGERIMOS ALGUNAS IDEAS PARA

EXPRESAROS: Aunque no vayan muchos enfermos, irán muchísimos trabajadores, de manera que nos verá un número mayor de personas que en una concentración solamente convocada por los enfermos. Estas sugerencias no son para seguir a rajatabla, sino que cada persona o asociación puede utilizar algunas de ellas que le parezcan oportunas, o también adoptar otras similares,pudiéndose adaptar a cada comunidad, asociación, o individuo. Lo único fundamental es compartir los colores solidarios y el lema: “Las enfermedades no van de vacaciones ni hacen huelga: Todos a la Huelga!” . Tenemos TOTAL LIBERTAD a la hora de expresar nuestra visibilidad: 1.- Debemos procurar conseguir que NOS ACOMPAÑEN familiares o amigos, y si es necesario asistir en SILLA DE RUEDAS para no llegar al agotamiento (pedir prestadas o alquilar).

2.- Un PARAGUAS nos puede proteger del sol, o de la lluvia y el frío. 3.- Usemos los colores de las enfermedades: AZUL-Fibromialgia, LILA-
Síndrome de Fatiga Crónica, AMARILLO-Síndrome de Sensibilidad Química
Múltiple, BLANCO-Electrohipersensibilidad.

4.- Para evitar pasarlo mal en medio del gentío podemos SITUARNOS EN EL PERÍMETRO del espacio reservado para la manifestación. 5.-Pueden ser muy útil vestimenta representativas o que llamen la atención.

6.- Debemos invitar a la gente a pararse un momento y darle alguna
información, de manera ASERTIVA, y centrándonos en las cosas más
fundamentales y recientes. No forcemos nunca a nadie a aceptar información.

Hay MUCHAS PERSONAS que SÍ DESEARÁN SABER.

7.-Utilicemos las redes sociales como Facebook, Twitter, blog, el correo electrónico, el teléfono o cualquier otra vía a nuestro alcance para invitar a otras personas. 8.-Avisemos a todas las ASOCIACIONES que conozcamos en todos los rincones del país. Las asociaciones que se adhieran a la huelga constarán en un listado, salvo que nos indiquen lo contrario.

9.-Los enfermos miembros de una asociación que no participe, deben asistir a nivel individual si así lo desean. 10.-Podemos repartir información en AMBULATORIOS y HOSPITALES aprovechando posibles visitas, dejando allí material informativo. 11.-Podemos COLGAR CARTELES o DEJAR INFORMACIÓN EN COMERCIOS Y FARMACIAS.

12.- AVISEMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN a nuestro alcance.

13.-En lugar de repartir folletos que suelen acabar en el suelo, podemos
REALIZAR UNA ENCUESTA a aquellos MANIFESTANTES que deséen colaborar: a)Resuma lo que sabe del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (3 líneas):-- --- --- --- --- --- --- b) Resuma lo que sabe sobre el Síndrome de Fatiga crónica o Encefalomielitis Miálgica (3 líneas):-- -- c) ¿Ha oído hablar del retrovirus XMRV y MLV?: Sí__/No__ d) Resuma lo que sabe de la fibromialgia (3 líneas): --------------------- e) Resuma lo que sabe del Síndrome de Hipersensibilidad Electromagnética (3 líneas):--- --- --- --- --- --- - f) Comentario opcional (3 líneas):- --- --- --- --- --- --- - Servirá para que parafraseando lo que saben, se paren un minuto a PENSAR sobre este tema. Retendrán mayor información cuando en próximas ocasiones reciban información audiovisual o por escrito.

Las respuestas COLGAREMOS EN INTERNET y las podéis hacer llegar a asociacionalteasqm@gmail.como hogareslimpiosparasqm@gmail.com. 14.- Saquemos FOTOS y VIDEOS, para compartir después el material ¡Veremos que habremos sido muchos más de los que pensábamos en un principio! 15.- Es posible que reporteros de medios de comunicación nos entrevisten o
pidan información. Sería interesante GRABAR LAS ENTREVISTAS que nos
hagan, pues a veces no toda la información que recogen los equipos de reporteros puede ser difundida. Estos vídeos, aunque sean de menor calidad, SE PODRÁN COLGAR EN INTERNET.

16.- REALIZAR ENTREVISTAS ENTRE LOS PROPIOS AFECTADOS y colgar los vídeos en youtube. 17. Solamente quien lo desée, puede ofrecer a los manifestantes que vengan a informárse, pastillas de jabón ecológico, o un pequeño saquito de bicarbonato para que las personas puedan comprobar que efectivamente se puede limpiar (ropa o hogar) sin tóxicos peligrosos, siempre bien envuelto de manera que no quepa duda de que no estamos repartiendo nada raro, y a ser posible con los lazos solidarios de los 4 colores. Alternativamente cualquier otro bien que se desée compartir. Nada es mejor para que la gente repare en que no es tan difícil un mundo más sano, que comprobarlo directamente.

18. Algun@s compañer@s se han ofrecido a imprimir las fotos o nombres, o
inclusoalias, de todas aquellas personas que desearían estar en la Huelga
General pero no podrán asistir, de manera que se puedan colgar estas fotos en
una cuerda con pinzas, protegiendo a los afectados de SQM de la toxicidad de la tinta mediante fundas de plástico. Contacto:hogar eslim pi ospar asqm @ gm ail. com y asociacionalteasqm@gmail.com. 19. Los afectados de SQM agradecerían mucho que se repartieranma s ca r illa s en todas las localidades para que los afectados de SQM quedaran bien representados, ya que muchos no pueden aunque quieran, asistir a este tipo de actos.

20. Quien así lo desée puede utilizar indumentaria llamativa así como el color
NARANJA que suele acompañar al colectivo de afectados de FM SFC SQM EHS en innumerables concentraciones y actos, o ampliar la creatividad con total libertad hasta llegar a posibles disfraces quien así lo considere oportuno.

21. La primera parte de este texto, titulado “COMUNICADO DE CONVOCATORIA”, se ha redactado de manera que pueda servir, además de
cómo convocatoria, también como comunicado de prensa. De este modo,
cada asociación lo puede mandar a los medios de comunicación, sindicatos
que han convocado la huelga general, y a las formaciones políticas que la
apoyan o que apoyan a estos sindicatos. Si alguna asociación quiere añadir
alguna otra idea o información son libres de hacerlo.

22. Las personas que a pesar de desearlo, no puedan desplazarse de sus
hogares, pueden manifestarse desde ellos, mediante lazos grandes cuatricolores (AZUL, LILA, AMARILLO, BLANCO) o pancartas colocadas en sus ventanas, o cualquier otra iniciativa que consideren oportuna.

AGRADECEMOS DE NUEVO A TODOS LOS COMPAÑEROS, COLECTIVOS, Y ASOCIACIONES SU COLABORACIÓN. Cristo, Eva, Rocío, Judith ALTEA SQM y HOGARES LIMPIOS para SQM

http://www.gopetition.com/petition/39236.html

No hay comentarios: