martes, 14 de septiembre de 2010

Enfermas de Fibromialgia exigen a la Generalitat que se reconozca la enfermedad como discapacidad

Enfermas de Fibromialgia exigen a la Generalitat que se reconozca la enfermedad como discapacidad

La fibromialgia es una enfermedad desconocida que afecta a un 5% de la población española. Se trata de una dolencia crónica que provoca fatiga, trastornos del sueño y depresiones, por lo que afecta a su capacidad de trabajar y al ámbito familiar. Por ello, la Asociación de Enfermas de Fibromialgia de Elche se ha querido unir a la reivindicación a nivel nacional de que sea reconocida como enfermedad discapacitante
SOCIEDAD 13/9/2010videos audio fotos ficheros -


Una representación de las 1.200 socias de AFEFE se han concentrado esta mañana a las puertas de la subdelegación del gobierno autonómico en Elche. Toñi Gómez, presidenta de la asociación ha subrayado que las enfermas de la Comunidad Valenciana están siendo discriminadas frente a las del resto de otras comunidades como Cataluña donde sí es reconocida la fibromialgia como enfermedad discapacitante. Ese reconocimiento les permitiría acceder a ayudas, justificar bajas laborales y reducir horarios de trabajo.

La concejal de Bienestar Social, Vicente Pérez, ha exigido a la Generalitat que sea sensible con las afectadas y sea reconocida la enfermedad como ha ocurrido en otras comunidades. Explica que no se pide el reconocimiento para todas las enfermas, sólo las que tengan mayor gravedad.

Esta concentración se ha repetido en diferentes puntos de España con la intención de que la fibromialgia deje de esta oculta y esté presente en la sociedad.

FUENTE:I NFOEXPRES.ES

No hay comentarios: