martes, 14 de septiembre de 2010

Treintena personas pide a Consell que reconozca fibromialgia como enfermedad(Comunidad Valenciana)

--------------------------------------------------------------------------------

Noticias agencias

Treintena personas pide a Consell que reconozca fibromialgia como enfermedad(Comunidad Valenciana)

SOCIEDAD-SALUD,SALUD
> AREA: Sanidad y Salud

13-09-2010 / 16:30 h

Elche (Alicante), 13 sep (EFE).- Alrededor de 30 miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibromialgia de Elche (Afefe) se han concentrado hoy ante la Subdelegación del Consell en la ciudad para exigir a la Generalitat el reconocimiento de esta afección como enfermedad.

"Hemos estado mudos durante mucho tiempo, pero eso no quiere decir que no existamos", ha manifestado la presidenta de la asociación, Antonia Gómez, quien ha asegurado que se trata de la primera reivindicación pública que realiza el colectivo.

Según ha dicho, esta iniciativa que se ha llevado a cabo de forma simultánea en las tres capitales de provincia de la Comunitat.

"Lo que exigimos es que se incluya dentro del baremo de la discapacidad, un reconocimiento que ya se ha efectuado en otras comunidades autónomas, como Cataluña", ha subrayado.

"Es inconcebible que la OMS la reconozca como enfermedad y aquí nos tengan olvidados", ha lamentado.

Desde el colectivo han exigido la creación de una unidad de Fibromialgia en alguno de los centros hospitalarios del municipio, ya que, a su juicio, la existente habilitada en San Vicente del Raspeig "está saturada y no cubre las necesidades de todos los enfermos de la provincia".

Por su parte, la concejal de Bienestar Social de Elche, Vicenta Pérez, que ha acompañado al colectivo en su reivindicación y ha asegurado que desde el consistorio "siempre se les ha apoyado".

También ha asegurado que, aparte de subvencionar varios de sus programas, se les cedió un local para su sede, por lo que "ahora le toca actuar a la Conselleria". EFE 1011104

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=515089

No hay comentarios: