jueves, 14 de octubre de 2010

LA FUNDACIÓN ALBORADA ESTARA EN ECONAT (MADRID)

Informamos que durante los próximos días 15, 16 y 17 de octubre estaremos en Econat, el Congreso de Medicinas Naturales, en el stand 70, en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana (Madrid).

Estamos a vuestra disposición para informaros y os agradecemos que difundáis esta noticia a quien le pueda interesar.

Podéis ver el programa del congreso en este enlace: Econat 2010

http://www.econatural.es/programa2010.asp

Como siempre, agradecemos tu apoyo en nuestra labor de desarrollo de la medicina ambiental.

Saludos cordiales,

El Equipo de la Fundación Alborada.

VIERNES 15

Sala 1 • 10:30

Acto inaugural

Sala 1 • 11:00-12:15

Antioxidantes y enfermedades degenerativas: el futuro

Cada día estamos sometidos a un gran número de agentes nocivos (humos, gases, conservantes, etc.) los cuales generan gran cantidad de radicales libres en nuestras células. El cúmulo de radicales libres (estrés oxidativo) interfiere con todas las rutas metabólicas celulares lo cual, a la larga, es el punto de inicio para el desarrollo de enfermedades degenerativas y envejecimiento, los cuales en algunas personas puede tener consecuencias nefastas. El tratamiento del estrés oxidativo se basa única y exclusivamente en el uso de potentes cócteles de antioxidantes específicos para cada patología pues cada enfermedad degenerativa tiene su específico estrés oxidativo que debe ser tratado con sus específicos antioxidantes.

Don Eduardo Sanz Navares

Director Dpto. Científico de Catálysis S.L. Licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Asistente de Investigación en el laboratorio de Anticuerpos de la Alianza (dirigida por el Premio Nobel en medicina Dr. Alfred Gilman), en el Southwestern Medical Center, Dallas, Texas, USA, en 2001. Profesor de Química en 1998-2000 para el Queens College of CUNY, Flushing, New York, USA. Consejero Asesor en la Revista Discovery DSalud. Miembro de la Asociación Mundial para la Investigación del Cáncer.

Sala 2 • 11:00-12:15

Introducción al tratamiento de enfermedades crónicas y de procesos degenerativos con ácidos ribonucleicos órgano-específicos

A mediados del pasado siglo el profesor alemán H. Dyckerhoff diseñó una terapia que permite aprovechar el Ácido Ribonucleico (ARN) de órganos específicos de ganado junto con ARN de levadura para tratar enfermedades degenerativas como las osteoarticulares, demostrando que usado exógenamente (incluso en órganos específicos) permite reactivar así como normalizar el sistema de regeneración celular. En esta ponencia el prestigioso médico alemán Georg Stommel expondrá toda la casuística y los conceptos del tratamiento mediante la infiltración con ácidos ribonucleicos órgano-específicos, en pacientes que presentan funciones orgánicas deterioradas de manera crónica (órganos internos, sistema endocrino, sistema nervioso, órganos sensoriales y sistema locomotor.)

Dr. Don Georg Stommel

Biólogo alemán de gran prestigio. Responsable desde 1999 de Dyckerhoff Pharma para la prestación de asesoramiento científico de terapeutas. Mantiene una comunicación intensa con los médicos y recoge y proporciona los conocimientos prácticos sobre el uso de los ácidos ribonucleicos para muy diversas enfermedades crónicas y degenerativas.

Sala 3 • 11:00-12:15

Fitoterapia Racional: Usos populares y realidades científicas(PONENCIA COMERCIAL)

El uso de las plantas medicinales avanza con la historia de la humanidad y su saber se trasmite de generación en generación. Hoy en día existen amplios conocimientos de plantas medicinales y el uso de la fitoterapia se basa en la información científica sobre composición química, estudios clínicos y estudios toxicológicos. También, todos los avances de la galénica farmacéutica se aplican a los preparados de plantas medicinales, pasando de la utilización de plantas secas a granel, al uso de comprimidos, cápsulas, ampollas bebibles, jarabes, micro encapsulados, soluciones extemporáneas, etc. En definitiva, preparados más seguros, más estables y sobre todo más eficaces.

Don Albert Sala Llinares

Doctor en farmacia por la UB. Farmacéutico Especialista en Farmacia Industrial y Galénica. Farmacéutico Especialista en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas. Experto en Fotoquímica de la Real Farmacopea Española. Experto en Fitoterapia del Formulario Nacional. Miembro fundador de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT).

Sala 1 • 12:30-13:45

Retrasar la aparición de las enfermedades, añadir vida a los años.
Un reto de nuestro siglo.

Un eslogan ampliamente difundido en los últimos años ha sido el de «añadir vida a los años y años a la vida». La Medicina convencional ha conseguido con éxito sobre todo la segunda parte de la frase, hemos añadido muchos años a la vida pero ¿a qué precio? Hoy en día observamos un aumento de la cantidad de años que vivimos la población europea debido fundamentalmente a una importante polimedicación que consigue cronificar las enfermedades y que vivamos más años pero enfermos. La clave y donde la Medicina Naturista puede actuar es en retrasar la aparición de la enfermedad, prevenir las enfermedades degenerativas y en definitiva envejecer más sanos. En la ponencia se expondrán los conceptos de actuación así como diferentes estrategias y consejos.

Dr. Don Andoni Jáuregui Crespo

Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Acreditado por el Colegio de Médicos en Medicina Naturista - Osteopatía. Director de la Clínica de Medicina Manual-Osteopatía de Bilbao. Fundador de la Escuela Internacional de Osteopatía. Asesor científico del laboratorio IDOKI SCF Technologies.

Sala 2 • 12:30-13:45

La Bio-Fotonterapia. La luz, fuente de vida

Se trata de una terapia que utiliza la energía electromagnética procedente de la luz para reequilibrar las células merced al efecto de biorresonancia que se produce de forma natural entre las ondas cósmicas y las del organismo humano. Una terapia sencilla en su aplicación, eficaz y de resultados estables y duraderos. Esta técnica es aplicable a todos los dominios biológicos, a la salud humana, a la salud animal, e incluso al tratamiento de semillas y plantas. En la presente ponencia el prestigioso doctor alemán Dieter Jossner dará una visión de los últimos avances que se conocen sobre estas técnicas.

Dr. Don Dieter Jossner

Ingeniero eléctrico alemán, inventor y fabricante de dispositivos de terapias alternativas. Propietario de la compañía de electrónica médica GMBH en Rheinau, Baden-Baden. Según la fuente, se le conoce como físico, biofísico o tecnólogo del láser. Especialista en diodos láser y diodos electrolumínicos, con aplicaciones de campos magnéticos y eléctricos en la medicina alternativa.

Sala 3 • 12:30-13:45

Cómo recuperar tu salud a nivel físico, emocional y mental con lo que fue la primera medicina del hombre (PONENCIA COMERCIAL)

Uno se sorprende cuando al probar estos aceites esenciales de grado 100% terapéutico se experimenta una eficacia y rapidez desconocida en la recuperación de nuestra Salud o equilibrio. Si además experimentamos que no hay efectos secundarios y que estos aceites esenciales tienen la capacidad de llegar a la raíz emocional y/o mental del problema, nos encontramos ante unas sinergias dignas de conocer. Estos aceites terapéuticos trabajan elevando nuestra frecuencia de forma natural, incluso se pueden ingerir. Estamos ante el Líder mundial en aceites esenciales, con mezclas absolutamente exclusivas y que trabajan al ser humano como ser integrado: Cuerpo, Mente y Espíritu.

Doña Eva Franklin

Española residente en California. Ha impartido conferencias y programas de radio en distintos países Latinos. Certificada en el 2006 por CARE INTERNATIONAL en Estados Unidos. Imparte Cursos de La Terapia Gotas de Lluvia/Raindrop Terapy, originaria de los nativos indios Lakotas, la cual recupera el equilibrio a nivel celular.

Sala 1 • 16:00-17:15

Síndrome depresivo: ¿Hacia dónde caminamos?
Nuevas perspectivas en su tratamiento

Aproximadamente una de cada cuatro personas experimentará a lo largo de su vida un episodio depresivo, y de ellas la mitad, puede sufrir una recaída en los siguientes cinco años. Es más frecuente en las mujeres que en los hombres. La depresión es el trastorno psiquiátrico más prevalente, representando el 70 % de los diagnósticos psiquiátricos en una consulta de medicina general. Según la O. M. S., del 3-5 % de la población mundial presenta depresión. Estudios recientes demuestran que su incidencia ha aumentado entre 3 y 10 veces en los últimos 50 años, y se calcula que para el año 2.020 podría ser la segunda causa de incapacidad a nivel mundial, siendo difícil de encontrar en los países menos desarrollados, por lo que se la considera una de las llamadas enfermedades de la civilización.

Dr. Don Joaquín Outón Ruiz

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz. Experto Universitario en Homeopatía por la Universidad de Valladolid. Médico Puericultor, experto en Salud Infantil por la Sociedad Española de Puericultura. Profesor de Acupuntura en el Curso de Experto Universitario de la Universidad de Cádiz. Director Médico del Laboratorio Vital 2000.

Sala 2 • 16:00-17:15

El movimiento de la energía para el bienestar

La terapeuta y profesora de Taichi - Chi Kung Rosa Martínez nos hablará acerca del movimiento de la energía, ya que tras su experiencia de más de 18 años como profesora de Taichi, ha visto cambios notablemente positivos para las diferentes personas con las que ha podido trabajar, y por ello es muy importante que la gente conozca las diversas técnicas que se pueden usar para encontrarse en armonía con la energía de la vida y al fin y al cabo ser más felices, por el equilibrio que se produce a nivel, emocional, físico, mental y espiritual. En la ponencia se incluirá un ejercicio práctico con los asistentes.

Doña Rosa Martínez Díez

Profesora de Taichi- Chi Kung desde 1992 hasta nuestros días. Titulada en Taichi estilo Yang de 88 movimientos por el maestro Haoquing Liu, y en Chi Kung por el Director del Instituto Internacional de Chi Kung :Yves Requena. Practicante de Tensegridad desde 1990. Masajista del masaje Californiano. Trabajos con Energía Universal.

Sala 3 • 16:00-17:15

Anionosis: Terapias Electrolíticas Aniónicas,
como sistema de desintoxicación más efectivo y natural

La Anionosis es un sistema de alta tecnología, inducida por un proceso de electrólisis ionizante, que ayuda a desintoxicar el organismo, le energetiza y polariza, al utilizar un circuito aniónico de procedencia electrolítica, capaz de circular por todo el cuerpo, por ser éste de 200 a 300 veces más conductivo que el agua de la cubeta. Estos aniones son capaces de ayudar en la neutralización de todo lo que tiene carga positiva en el organismo, que es lo que se desenvuelve en medio ácido: virus, bacterias, hongos, radicales libres, tóxicos, patógenos, células cancerígenas, etc. Desintoxica, energetiza y polariza.

Dr. Don Julián Pérez Gutiérrez

Doctorado en Medicina Biológica. Doctorado en Psicología Sofrónica Radiestésica. Doctorado en Naturopatía. Doctorado en Terapias Electrolíticas. Doctorado Honoris Causa por la Organización Mundial de Medicinas Alternativas y por el Colegio de Médicos Naturistas de España. Presidente de Salud Naturista DECOYIN y Catedrático de la Universidad O.U.A.S.

Sala 1 • 17:30-18:45

Descubriendo nuestro cuerpo

Seguramente alguna vez se habrá preguntado ¿por qué me duele la espalda, o cualquier otra parte de su cuerpo? Molestias que cada vez son más fuertes y dolorosas, incluso llegando a ser invalidantes. Para intentar aliviarlas seguro que habrá tenido que recurrir a realizar alguna actividad deportiva recomendada como "ideal", como por ejemplo, la natación, o incluso habrá tenido que recurrir a tener que tomar medicación. Sin embargo, todo habrá sido en vano porque apenas habrá podido conseguir frenar el proceso que se acaba de despertar en su cuerpo. Todos nacemos perfectos, potencialmente hablando. Sin embargo, es a lo largo de los años y debido a varios factores, como el estrés, las falsas creencias que nos inculcan referente al cuidado de nuestro cuerpo, el diseño de los muebles actuales, etc., que nuestra musculatura se va acortando y con ello nos va deformando. El objetivo de este taller práctico-vivencial es que cada uno de los participantes pueda descubrir sus limitaciones corporales, descubra donde se localizan sus "acortamientos musculares reales" y ¿por qué están ahí? Utilizaremos pequeños movimientos que se inician en el interior de uno mismo, los cuales nos van a ayudar a tomar conciencia corporal de la unidad de nuestro cuerpo, a encontrar emociones y dolores ocultos que nos bloquean y a restablecer el equilibrio corporal.

Don Raúl Castellano García

Fisioterapeuta. Especialista en Reeducación Corporal Funcional RCF. Diplomado en el Método Meziérès. Diplomado en Reeducación Postural Global R.P.G. Diplomado en Antigimnasia. Diplomado en Diafreoterapia, 20 años de experiencia clínica en Trabajo Corporal, Reeducación Postural y Trabajo de Grupo. 10 años de experiencia como Docente impartiendo Conferencias, Talleres, Seminarios y Cursos por diversos puntos de España. Ponente en diversos Simposium Internacionales de Terapias Manuales. Equipo Técnico de Ecopostural.

Sala 2 • 17:30-18:45

Cronoterapia: Organiza tu tiempo, organiza tu cuerpo

Max Lerner hace 40 años decía: "Todos vivimos tras dos relojes: uno siendo el reloj externo que marca nuestras décadas y nos trae los cambios estacionales; el otro siendo el reloj interno, manejado por nosotros como relojeros, que determina nuestra propia cronología, nuestro propio clima y nuestra velocidad de vivir". En la ponencia se relaciona la cronobiología (ciencia en pleno estudio y aplicación) con la ayuda en mejorar los resultados de la administración de sustancias naturales. Debido a lo amplio del tema, se centra en los principales desequilibrios del sistema nervioso, previa introducción y desarrollo de las bases de la cronobiología y cronoterapia. La ponencia se apoya igualmente en una parte práctica (que se desarrollará durante la exposición), en la que se trabaja con las gráficas de liberación de las diferentes sustancias naturales y cómo se puede aplicar en el día a día del trabajo.

Dra. Doña Carmen Salgado Sánchez

Licenciada en Farmacia. Naturópata. Nutricionista Ortomolecular. Quiromasajista. Miembro de "Herbarum Natura", expertos en Naturopatía y Herbodietética.

Sala 3 • 17:30-18:45

Psicoterapia Energética en Kinesiología y Sicoenergética

En la ponencia se entrará con detenimiento acerca de los diagnósticos de las emociones y los conflictos internos a través de los órganos y meridianos. Se tratará asimismo el enraizamiento, anclaje y movimiento de las emociones en nuestro cuerpo físico y energético. De igual manera, se expondrá de forma práctica el tratamiento efectivo a seguir mediante Tapping (golpeteo de puntos energéticos) y con MOR (movimiento rotatorio de ojos), con reprogramación emocional consciente.

Don José Ramón Lobo Rico

Director de la Escuela Unisalud. Naturópata, acupuntor, kinesiólogo y especialista en Sicoenergética.



SÁBADO 16

Sala 1 • 10:00-11:15

Bioquímica y Energía de los elementos químicos

Nos parece oportuno en estos momentos, en los que desde las Administraciones Europeas se duda de la importancia de las sustancias químicas en el mantenimiento de la salud, resaltar algunos de los papeles fundamentales que éstas representan para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por lo que vamos a abordar su importante acción bioquímica, regulando todas las funciones fisiológicas, así como el papel que representan en la generación de la energía necesaria para el mantenimiento de la vida. Por lo tanto vamos a tratar de las enzimas y de las transmutaciones atómicas de los elementos.

Dr. Don José Luis Vázquez Colomina

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Homeopatía por la Universidad de Bornemouth (Gran Bretaña). Diplomado en sanidad por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Plataforma para la Defensa de la Salud Natural en España. Autor de importantes libros sobre distintas terapias naturales. Director del programa de radio "Salud para todos". Premio a la investigación y desarrollo de la Medicina Natural en 1996.

Sala 2 • 10:00-11:15

Recuperar la salud a través de la alimentación

La evolución del hombre primitivo fue un proceso adaptativo que duró aproximadamente 60 años y donde se creó una genética adaptada a condiciones muy diferentes a las presentes en el mundo actual. Las condiciones actuales crean una sobre activación de la respuesta inmune, sería lo que se define como "Continuo Inflamatorio". Este no representa una falla en el sistema, es un estado de alerta innecesariamente alto por "Homotoxicidad" y que se relaciona con la dietética moderna, de hecho, obtenemos el 56% de nuestras calorías de alimentos que no existían cuando nuestros genes se formaron. Además, la alimentación afecta la expresión de nuestros genes y una alimentación adecuada es la mejor defensa para proteger las células del daño causado por radicales libres.

Dr. Don José Luis Cidón Madrigal

Doctor en Medicina y Cirugía. Doctor en Ciencias Biológicas. Especialista en Dietética en Nutrición. Diplomado en Homotoxicología, Homeopatía y Medicina Biológica. Profesor Universitario. Director del Curso de Especialista Universitario en Terapia Neural por la Universidad de Alcalá. Investigador mundialmente conocido en el campo de la Ingeniería Biomédica y en Tecnología de Alimentos. Miembro de la International Union of Food Science and Technology. Preside en la actualidad el Instituto Hispano Americano de Investigación y Desarrollo en Medicina Biológica, la Sociedad Española de Biorresonancia y el Instituto Español de Medicina Funcional.

Sala 3 • 10:00-11:15

Semiología de los Sujetos Bioquímicos de Schüssler

Los cuerpos vivos se resienten antes de la falta o escasez de las sales inorgánicas que de los alimentos o nutrientes orgánicos. Debemos reemplazar siempre las pérdidas de sales minerales con alimentos frescos o remedios bioquímicos de fuentes naturales, pero éstos siempre en forma fácilmente asimilable. Se ha admitido por la comunidad científica que los alimentos nutritivos y orgánicos no pueden ser metabolizados y absorbidos por la sangre si no contienen una serie de sales inorgánicas, como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, etc. Asimismo la carencia o desproporción de algunas de estas sales en nuestro organismo, perjudicará la absorción y fijación de otras sales que el cuerpo contiene y necesita. Las investigaciones realizadas en este campo han demostrado que si el organismo humano carece de estos elementos minerales, no puede formarse, crecer, desarrollar sus funciones ni proliferar. Si tenemos el debido equilibrio mineral, gozaremos de cierta inmunidad natural a los agentes patógenos.

Don Rafael Labhat

Naturólogo de 2ª generación con más de 20 años de experiencia. Experto en Terapias Funcionales con Biosales de Schússler, Homeopatía, Nutrición ortomolecular, Flores de Bach y Reflexología Podal. Investigador y estudioso de las sales bioquímicas, de la toxemia intestinal y la microflora láctica. Profesor de Homeopatía, Sales Bioquímicas de Schüssler y Reflexología Podal en la Escuela Superior Hufeland de Sevilla. Preside la Sociedad Española de Sales Bioquímicas de Schüssler –Sesbi- desde 2004, sociedad creada para la investigación, formación unificada y divulgación de las Biosales de Schüssler. Director de Insnat, Instituto Schüssler de Salud Integral.

Sala 1 • 11:30-12:45

Meditación: Medicina del Alma

La auténtica naturaleza del ser humano es espiritual. La condición más esencial de la humanidad es espiritual. Espíritu puro que habita en un cuerpo y que percibe el mundo a través de los sentidos físicos y de la mente. El ser humano lleva tanto tiempo habitando en el cuerpo que ha olvidado su auténtica naturaleza debido básicamente a dos procesos: identificación e imaginación. Se identifica con su cuerpo e imagina ser el papel que representa en la vida cotidiana, asumiendo como propia la personalidad que un día nació como mecanismo de defensa de su esencia más íntima ante los ataques del exterior. Recuperar, recordar ese sutil contacto con la esencia que uno es.

Don Emilio J. Gómez

Emilio J. Gómez practica Yoga desde 1.989 como fruto de su propio trabajo interior de búsqueda espiritual. Búsqueda que le llevó a la India, donde profundizó en su práctica en diversos Asrhams y Centros de Meditación. En 1.995, comienza a compartir su experiencia en Meditación a través de Talleres y Seminarios. Actividad que forma parte de su propio trabajo espiritual en el que continúa profundizando. Imparte clases de Hatha Yoga (Yoga físico) y Raja Yoga (Yoga mental), así como Talleres y Seminarios de Meditación. Creador de Silencio Interior, y autor de la obra del mismo nombre.

Sala 2 • 11:30-12:45

Emociones: Diagnóstico y Tratamiento con Medicina Tradicional China

Al igual que en Occidente, en la medicina china se estudian las emociones y su influencia en el organismo. Hace miles de años que la medicina china tenía claro que los cambios emocionales pueden influir en el funcionamiento y la estructura orgánicos. Para poder trabajar con estos problemas el ponente ha desarrollado un método de examen que permite conocer el estado emocional de la persona que explora y ayudarle a paliar o resolver sus dificultades con las emociones, mediante hinaishin (acupuntura intradérmica). Se realizará una demostración de diagnóstico de las emociones.

Don Arturo Valenzuela Serrano

Experto de gran prestigio en terapias orientales (shiatsu, sotai, hinaishin), director y fundador de Shiatsu Yasuragi, Instituto Superior, y del Instituto de Investigación y Desarrollo de Sotai de Japón en Madrid, del que es representante para Europa desde el año 1999. Autor de varios libros y muy comprometido con la difusión de las terapias naturales y con el voluntariado. Dirige varios proyectos con bebés hospitalizados, personas con fibromialgia, síndrome de Down y otros. Organizador del reciente Congreso Internacional de Shiatsu en Madrid.

Sala 3 • 11:30-12:45

La granada fermentada in vivo y la salud masculina (PONENCIA COMERCIAL)

La granada o manzana del paraíso es una fruta con múltiples propiedades beneficiosas. Para poder asimilar mejor estas propiedades, se ha desarrollado la fermentación in vivo. Venga a conocer estas novedosas técnicas que le pueden ayudar a obtener lo mejor de la fruta y descubra la gran aliada que tienen los hombres en la granada. Ya que ayuda a mantener la salud de la próstata, a parte de ser un gran antioxidante y ayudar a mantenernos jóvenes!!

Doña Nuria Serra

Licenciada en Biología (Universidad de Barcelona.) Actualmente Responsable de formación y divulgación sobre el uso de complementos nutricionales en la preservación y potenciación de la salud de laboratorios Vitae.

Sala 1 • 13:00-14:15

La Psincrholonergética o PHE: La Para - Quántica de los Nuevos Tiempos

Potentísima técnica que propone una forma de organizar los flujos energéticos del cuerpo y del ser humano basada en los últimos descubrimientos de la Física Cuántica: ZPE, Multidimensiones, Fotones Gemelos, etc. Un terapeuta de PHE es capaz de organizar en menos de 20 minutos los 12 meridianos principales y los 8 Vasos Maravillosos de la Acupuntura, los Chakras, el reflejo Craneo-Sacral, etc. Tú mismo descubrirás por qué la llamamos "The PHE Experience", y por qué está alejando a muchas personas de las puertas de la intervención.

Don Marcel Vega Villar

Psicoterapeuta y Coach. Veinticinco años de trabajo e investigación en Energética. Formación en Osteopatía, Acupuntura, Reflexología, Naturopatía, Auriculomedicina, Energética Holográmica, Psicodrama, etc. Formador de gran prestigio como descubridor de esta potente técnica en cursos en Madrid y Barcelona.

Sala 2 • 13:00-14:15

Hipnosis Clínica Reparadora: Una potente terapia emocional

La HCR es el conjunto de técnicas: regresiones a vidas pasadas, regresiones a la infancia, reparación de traumas de la niñez, cómo enfrentar las fobias y el síndrome de ataque de pánico, cómo enfrentar la jaqueca y otras enfermedades psicosomáticas, así como el stress y el insomnio, el dibujo en trance, reprogramación de conducta, etc. Aunque esta técnica proviene del campo de la Hipnosis, sobre todo de la más moderna, la Hipnosis Ericksoniana, en la aplicación de las mismas el paciente «Jamás Pierde La Consciencia», dialoga permanentemente con el reparador y nunca recibe "órdenes". Se halla en un proceso de "Introspección Guiada" que por definición no puede ser sino consciente.

Don Armando Manuel Scharovsky

Psicólogo de gran prestigio a nivel internacional. Miembro fundador y Miembro de la junta directiva de ALADHIC (Asociación Latinoamericana de Hipnosis Clínica.) Ha desarrollado técnicas propias agrupadas bajo los nombres de Hipnosis Clínica Reparadora o Introspección Guiada Reparadora. Creador de un efectivo método de adelgazamiento denominado Banda Gástrica Virtual basado en las técnicas de hipnosis, sugestión y reprogramación subliminal de conductas para cambiar un cambio estable en los hábitos alimentarios.

Sala 3 • 13:00-14:15

La Nueva Medicina del Doctor Hamer

Gracias a el descubrimiento de las 5 leyes de Dr. Hamer, podemos entender mejor las enfermedades endógenas denominadas idiopáticas o de origen desconocido, sabiendo que las emociones a nivel biológico afectan al funcionamiento biorrítmico alterando sus fases, afectando a los distintos tejidos y sistemas que a nivel ontogénico formaron los tejidos básicos de nuestro organismo (endodermo, mesodermo y ectodermo), regidos por el cerebro a nivel selectivo en cada zona (troncoencéfalo, médula cerebral y cortex). En la conferencia se expondrá un resumen de las 5 leyes, haciendo hincapié en sus fases (carácter bifásico) y conflictos biológicos.

Don P. Medina Ortega

Director de la Escuela de Osteopatía GAIA. Profesor de Osteopatía desde 1984. Diplomado en Naturopatía, Acupuntura, Homeopatía, Kinesiología y Masaje.

Sala 1 • 15:45-17:00

Coloquio - Debate: La situación actual en el sector de la Medicina Natural y las Terapias Alternativas(PONENCIA ÚNICA)

En esta edición de Econat y por primera vez hemos considerado oportuno abrir una vía para el debate y el intercambio de opiniones de los profesionales del sector con la participación de los asistentes de modo que se ponga sobre la palestra la situación actual que se vive en el sector a nivel profesional, legal, y de evolución futura. Inquietudes, nuevas formas legisladoras, situación de los laboratorios, posibles conflictos, situación económica, etc., se pondrán sobre la mesa, con el objetivo de extraer conclusiones constructivas para el futuro próximo que nos aguarda.

Profesor Hermano José, Don Julio Alberto Alonso Yáñez, Dr. Don José Luis Vázquez Colomina, Don Carlos Núñez Hernández, entre otros

Sala 1 • 17:15-18:30

La Fatiga adrenal y su tratamiento biológico

La Fatiga Adrenal es una de las condiciones de salud que afecta al 95 % de la población poco diagnosticada a pesar de su alta incidencia. La disminución de la función adrenal se ha vuelto muy común en nuestra sociedad moderna, y presenta implicaciones muy importantes para el funcionamiento de muchos órganos y sistemas. En personas mayores, contribuye a acelerar el proceso del envejecimiento. Gran parte de nuestra salud depende del buen funcionamiento de nuestras glándulas suprarrenales.

Dr. Don Domingo Pérez León

Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Medicina Biológica y antienvejecimiento. Director Médico del Instituto Biológico de la Salud de Madrid.

Sala 2 • 17:15-18:30

Acupuntura Japonesa. Moxaterapia de Fukaya

La acupuntura japonesa resulta una disciplina muy poco conocida en nuestro país. Dista en muchos sentidos de la acupuntura china. Las técnicas son mucho más sutiles aunque muy potentes, agradables y rápidas en sus efectos. Los puntos "vivos" son los que definen cuál es la necesidad de tratamiento del paciente. El practicante debe desarrollar su sensibilidad táctil para poder encontrarlos. En origen sólo se permitía el uso de la acupuntura japonesa a los practicantes ciegos. A través de ella provocamos un reequilibrio en todo el sistema meridiano que a su vez regulará cualquier trastorno orgánico o funcional. La remisión del dolor de los casos complicados suele ser muy espectacular por su rapidez y confort. La herramienta de tratamiento principal es la moxa (okyu) del tamaño de un grano (o medio) de arroz. El okyu permite regular la situación energética, sanguínea y linfática de los puntos "vivos". El maestro Fukaya supo optimizar su efecto mediante el uso de la caña de Fukaya que permite que el calor de la moxa sea más profundo a la vez que mucho más agradable para el paciente. La moxaterapia de Fukaya resulta atractiva para los practicantes y pacientes a los que no les gusten las agujas pues no requiere de ellas.

Don Felip Caudet Piñana

Fisioterapeuta diplomado por la Universidad Ramón Llull (Bcn). Postgrado en Método Mézières por la UIC (Barcelona). Graduado en acupuntura (CENAC) (Barcelona). Formado en Shiatsu. Acupuntura Japonesa métodos Keiraku Chiryo con Stephen Birch (Bcn), Sawada y Fukaya con Antonio Augusto Cunha (Rio de Janeiro). Publicaciones en varias revistas y publicaciones.

Sala 3 • 17:15-18:30

Descubre el poder de las barras de azufre

Las barras de azufre se venden en las farmacias de Argentina desde hace más de 100 años. Los baños termales en aguas sulfurosas siempre han sido recomendados, en los tratamientos contra el reuma y el dolor en general. El azufre absorbe la electricidad estática que se libera en el ambiente, eliminando la influencia de los campos magnéticos originados por los teléfonos móviles, ordenadores, televisores, microondas etc., e incluso del contacto con la ropa fabricada con fibras sintéticas. El exceso de electricidad estática provoca interferencias en nuestros impulsos bioeléctricos que regulan la actividad corporal, provocando así contracturas, cansancio, estrés, fatiga mental… Las barras de azufre aplicadas en forma de masaje neutralizan las cargas electrostáticas del cuerpo, actuando como una toma de tierra mineral, que las elimina.

Don Jesús Antonio Cornejo Vázquez

Graduado en Naturopatía (FENACO), ha realizado diversos cursos de Homeopatía, Osteopatía y Quiromasaje. Profesor de Osteopatía Naturopática en centro MAYNA. Socio fundador de Andaluza de Masajes S.C. Profesor de Quiromasaje en la escuela ACENA. Director ejecutivo de la U.P.E. de FENACO. Ponente de Karité Ecotreatment y Técnica Bust-Up en el congreso Expomasaje 2009.

Sala 1 • 18:45-20:00

Flores de Bach para cada tipo de personalidad

Se propone el tema de las Flores de Bach para cada tipo de personalidad por lo interesante que es tratar los excesos de cada tipo de personalidad y las manifestaciones de la función inferior en cada caso con remedios sin efectos secundarios, ni contraindicaciones ni intoxicaciones. En la presente ponencia se realizará una profundización de los 16 remedios florales en función de los 16 tipos de personalidad existentes.

Profesor Hermano José

Especialista en Medicinas Naturales: Homeopatía, Medicina Tradicional China y Ayurveda. Profesor de Homeopatía, Terapia Floral, Aromaterapia y Terapias Manuales. Miembro fundador del Consejo General de Colegios de Médicos Naturistas de España. Vicepresidente del Comité Científico de EXPO Masaje. Director técnico de los cursos de formación de Ecotienda Natural. Presidente del Congreso de Terapias Naturales ECONAT 2010, así como de ediciones anteriores.

Sala 2 • 18:45-20:00

La Bilocación - Cuántica. Cambia tu ADN. Cambia tu vida

Modelo revolucionario en las medicinas vibracionales holístico-cuánticas, en el campo de las terapias transpersonales. Desprograma un gran número de enfermedades, a través de la reparación del ADN. También consiste en desarrollar mediante el crecimiento transpersonal, nuestro "Espacio Interior", territorio privado microcósmico. Excelente para el ejercicio de las profesiones de servicio hacia los demás. La Bilocación Cuántica es la separación del cuerpo-tiempo-subatómico del cuerpo onda o cuántico. Consiste en la inducción del "Efecto Mariposa", sobre la capacidad cultural del ADN en la comunicación. Fenómeno transmutador sobre las psicosomatizaciones y síndromes emocionales. Tendrá lugar un Taller de Experiencias en Vivo durante la Ponencia. Entre otros efectos comprobados, la Bilocación-cuántica frena el envejecimiento. Favorece la regeneración y rejuvenecimiento haciendo un efecto lifting. Disminuye la oxidación de los radicales libres.

Don Denis Marie Soto

Estudió en París (Sorbonna), Psicología, Filosofía y Ciencias Humanas. Sofrólogo, Doctor en Medicina Energética y Vibracional. Especialista en Medicina Psicosomática y Psicología Transpersonal. Dirige desde hace 20 años, en Gerona, la Clínica del Alma. Desde 1995, dirige la escuela y formación Cortijos De Shambhala en Granada. Colaborador a través de su sistema Bilocación-Cuántica, con científicos, médicos y otros sectores como la especialidad de Perfilador Policial. Actualmente, su principal actividad es el COACH empresarial, individual y colectivo en variedad de dominios, como creador del sistema terapéutico y de sanación Bilocación-Cuántica.

Sala 3 • 18:45-20:00

Esencias Triunidad®: La Naturaleza Lumínica del Ser Humano (PONENCIA COMERCIAL)

El cuerpo de Luz es nuestra esencia en la que se encuentra la información de todos los aspectos del Ser humano espiritualizado. El aspecto lumínico se conoce desde el principio de los tiempos. Se hace mención a él en muchos de los escritos antiguos, llamando de diferente manera a esa dimensión luz del ser humano. Esa dimensión luz completa al ser, lo dota de consciencia, y activa el programa genético completo. Cada célula, cada átomo, partícula contienen esa información total de lo que somos. Podemos decir que en ese núcleo se encuentra el cuerpo de luz: ahí actúan las Esencias Triunidad®. Las Esencias Triunidad® tienen cualidades luminicas, quantums o fuerzas, de potencia creadora de transformación del alma y el espíritu. Esa fuerza construye un ADN completo, con información para la materialización, de tal modo que esas secuencias se expanden / replican hasta la realización plena o completación del Alma, Espíritu y Propósito de vida. En el núcleo de cada célula está impresa esa información que, como un diamante, da luz brillante al Ser.

Doña Carmen Romanelli

Naturópata, terapeuta Floral, bioenergetista y musicoterapeuta. Kinesióloga con años de experiencia en investigación sobre la memoria celular. Creadora del Método de Unidad Esencial® y las Esencias Triunidad®, Sonido Adn®.

DOMINGO 17

Sala 1 • 10:00-11:15

Reflexiones sobre la Medicina y su Situación Actual. Los diversos conceptos terapéuticos y su aplicación en Medicina Veterinaria

Desde hace más de tres décadas podemos observar el resurgir de conceptos casi olvidados y la aparición de nuevos conceptos de diagnóstico y de terapia en la medicina humana, y también cada vez más en la medicina veterinaria. Parece un poco sorprendente, ya que la medicina que todos nosotros aprendimos en la Universidad y luego practicamos como profesionales, pretendía tener soluciones para las casi 20.000 enfermedades conocidas hasta el momento. ¿Cómo explicarse esto? ¿Será porque en el seno de esta medicina han aparecido nuevos interrogantes sobre el enfoque de lo que llamamos "enfermedad" y sobre los métodos de diagnóstico y terapia, a raíz de tantos fracasos y el frecuente sentimiento de impotencia ante ciertas enfermedades aparentemente sin solución? ¿O será que tal vez estemos asistiendo a un cambio profundo en nuestra profesión, donde los fundamentos que parecían inamovibles, se ven reemplazados por otros nuevos (¡y a la vez muy antiguos...!) y que pertenecen al futuro?

Dr. Don Peter Wolfgang Bard

Doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad de Ludwig Maximilian de Munich. Colegiado nº 290 de Las Palmas de Gran Canaria. Asistente Científico en el Instituto de Genética, Reproducción y Comportamiento de los Animales en la Universidad de Munich, Alemania. Veterinario Autónomo en Baviera y Las Palmas. Actualmente reside en Kassel, Alemania.

Sala 2 • 10:00-11:15

El Reiki como complemento a la medicina convencional

John Curtin habla de su experiencia enseñando Reiki a más de 3.000 personas de personal sanitario y dando Reiki en 12 hospitales en España y América Latina. Detalla las ventajas de esta terapia en un ámbito sanitario y la situación actual en España al respecto. También hablará de su experiencia con más de 1.600 pacientes y como Director del único Curso de Terapeuta de Reiki Profesional en España. Explica en qué consiste ser un terapeuta de Reiki y cuáles son las salidas profesionales actualmente. Por último detallará los estudios científicos que existen sobre Reiki y las terapias energéticas. Explicará cuál es la teoría científica sobre la capacidad curativa de la energía y cómo funciona.

Don John Curtin

Terapeuta Reiki británico de gran prestigio, reside en España desde 1985. Fundador y Presidente de la Fundación Sauce, ONG dedicada a la implementación de terapias complementarias en la sociedad mediante su difusión, enseñanza y aplicación. Fundador y presidente de la Federación Española de Reiki, cuyo propósito es el de velar por el buen uso y enseñanza de Reiki mediante la aplicación de un código deontológico de buena práctica y cursos de formación y reciclaje. Miembro del Comité Ético de Asistencia Sanitaria del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que asesora en materia de bioética y los derechos del paciente.

Sala 3 • 10:00-11:15

Endometriosis

La endometriosis es una afección relacionada con la existencia de tejido endometrial en localizaciones anómalas. Este tejido responde a la impregnación hormonal y provoca cambios diversos en los tejidos circundantes. Asociada a molestias que pueden ser leves o muy severas, a infertilidad y a otras afecciones paralelas, la endometriosis suele significar casi irremediablemente una intervención quirúrgica, e incluso repetidas intervenciones. Se presentan las causas de la afección desde un punto de vista holístico, las opciones terapéuticas, basadas en la experiencia e investigación.

Dra. Doña Nuria Lorite Ayán

Lda. en Farmacia. Lda. en Medicina Tradicional China por la Universidad de Pekín. Investigadora y autora de diversos cursos y artículos especializados en Homeopatía, medicina biológica, medicina y fitoterapia china y terapéutica general en Medicina Natural. Presidenta de la Asociación Española de Medicina Biológica. Conferenciante en distintos congresos nacionales e internacionales. Miembro del Comité Científico de Econat 2010.

Sala 1 • 11:30-12:45

La Repolarización Magnética Celular: Fundamentos y Aplicaciones

La repolarización magnética celular consiste en una tecnología que nos permite reprogramar el campo magnético celular de todos los seres vivos. La expresión protéica contenida en los genes, el reconocimiento de sustancias en las membranas (anticuerpos, hormonas, neuropéptidos, mediadores químicos, etc.). Todas las enfermedades tienen en común el que se producen alteraciones bioquímicas, nuestro enfoque es que éstas se producen por errores magnéticos previos que desencadenan las enfermedades como factor primario. En tanto no se corrigen, las células no son capaces de interpretar la información. Por lo tanto es prioritario en la recuperación patológica devolver el equilibrio físico-magnético al citoplasma celular.

Don Leonardo Carvajal Posada

Investigador colombiano. Desarrolló la técnica de la repolarización magnética celular. Durante 15 años ha estado investigando con plantas, animales y humanos los efectos de los desequilibrios magnéticos. Consiguió producir una molécula capaz de interaccionar con las células y devolverles la intensidad de campo magnético que les permite realizar sus funciones metabólicas con normalidad.

Don Teófilo Calvo Barquillo

Farmacéutico, fundador de los laboratorios Taxon. Especialista en galénica. Ha desarrollado su labor profesional en el campo de los nutracéuticos. En la actualidad colabora con Leonardo Carvajal en la investigación de los campos magnéticos y su influencia en la biología celular. Experto en cultivos celulares, aplica estas técnicas en la investigación con células madre y tumorales.

Sala 2 • 11:30-12:45

El Cáncer desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China

La ponencia no se desarrolla bajo el enfoque mecanicista clásico de la Medicina Occidental que se extiende en el espacio de las infinitas reacciones bioquímicas propias de todo proceso biológico, fisiológico o patológico. Desarrolla el concepto holístico que considera al ser humano como un ente sometido a los influjos del medio geocósmico y social donde desarrolla su existencia y que corresponderá en salud o enfermedad si cumple o no con las leyes inmutables que rigen el Cielo y la Tierra. El cáncer desde la perspectiva occidental es una enfermedad en la que aun no están definidas de forma absoluta las causas etiológicas y por tanto es una enfermedad clasificable como idiopática. Llevamos decenas de años investigando e invirtiendo sumas ingentes de dinero en la búsqueda del remedio al cáncer y la respuesta no ha sido la deseada simplemente porque no existe el cáncer de mama o de próstata o de pulmón. Existe el cáncer como enfermedad del organismo que puede manifestarse en diversos órganos o estructuras de acuerdo al "Terreno" o predisposición congénita o adquirida.

Dr. Don Carlos Nogueira Pérez

Director y Profesor Nacional del Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China. Profesor Universitario de Acupuntura. Asesor médico de Rainbow Universal Europa S.L. Licenciado en Medicina y Cirugía. Académico de Mérito por la Academia de Ciencias de Roma. Acupuntor. Diplomado en Bioelectromagnetismo por Coghil Laboratorys de Gales (U.K.)

Sala 3 • 11:30-12:45

Gerontología. Masaje en los Mayores y Calidad de Vida

El Masaje aplicado a personas mayores tiene el mismo propósito que para cualquier persona; mantener y conservar la salud contribuyendo a mejorar la calidad de vida. En el caso de las personas de edad avanzada hay que tener en cuenta su estado de salud y no interferir en el tratamiento médico. Sin embargo, el bienestar que produce la correcta aplicación del Masaje hace que hoy en día sea un servicio muy demandado por este colectivo que aumenta día a día debido a la alta longevidad.

Don Luciano Miguel Alameda

Diplomado en Quiromasaje, Masaje Deportivo, Drenaje Linfático Manual, Reflexología Podal y Digitopuntura y Moxibustión por la 1ª Escuela de Quiromasaje de Madrid y el Dr. Pedro Marco Aznar de Barcelona. Diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE – Madrid. Director del Centro de Masaje Manual de Madrid, dedicado a la aplicación de Técnicas Manuales y a la formación de terapeutas. Ponente en el VII Congreso Internacional de Terapias Manuales Expomasaje 2009. Adjunto a la Presidencia del Congreso Econat 2010.

Sala 1 • 13:00-14:15

El desactivador de puntos gatillo

En la práctica clínica de las personas que nos enfrentamos al paciente que se queja de dolor musculoesquelético, es muy frecuente encontrar como impresión diagnóstica el término ‘Síndrome Miofascial’. ¿Qué sabemos nosotros del dolor de tipo miofascial? ¿Estamos capacitados para identificar el verdadero dolor miofascial? ¿Reconocemos clínicamente los patrones de irradiación de dicho dolor? ¿Cómo desactivar los puntos gatillos? A día de hoy, se usan diversas técnicas: diferentes modalidades de terapia física (medios físicos – calor /frío, ultrasonido etc. - ejercicios de estiramiento, técnicas de relajación, TENS, etc.) todas ellas efectivas en la medida en que se apliquen de la forma correcta, en el PG o grupo de PG correctos. Tras muchos años de investigación descubrí, que realizando un impacto sobre el PG activado, con una fuerza determinada, se logra desactivar una proporción importante de PG activos, desde la primera visita, desapareciendo el dolor implicado, así como la rigidez muscular, llegando al restablecimiento de la parte afectada en poco tiempo.

Don Carlos Ros Mudarra

Diplomado en Masaje Terapéutico y Deportivo, Quiropraxia, Aromaterapia y Farmacia Natural. Monitor y Profesor de Terapias manuales e Iridología. Médico, Dr. en Medicinas Naturales por la Confederación Internacional de Medicinas Naturales. Fundador del Katapateo (Método Terapéutico Pedestre Ros, masaje con los pies.) Autor de la obra El masaje con los pies. Diseñador e investigador de artilugios que ayudan al terapeuta en su trabajo.

Sala 2 • 13:00-14:15

Introducción a la Terapia Energética Integrativa, T.E.I.

La T.E.I. es un híbrido entre el diagnóstico y la terapéutica, la suma práctica y efectiva de múltiples propuestas terapéuticas y evaluatorias que el ponente ha ido aprendiendo y seleccionando por su eficacia y sencillez a lo largo de más de veinticinco años de práctica clínica. Es energética porque trabaja con energía, e integrativa porque es un método abierto que va integrando lo mejor en la práctica terapéutica. Un sistema que puede ser individualizado y ajustado a cada terapeuta según sus características y a cada paciente según su necesidad. Es también una terapia energética integral que quiere decir aquí global, total, especialmente en nuestra manera de ver al enfermo, desde un enfoque holístico. Se utilizan diferentes formas diagnósticas o evaluatorias según la sensibilidad del terapeuta o la necesidad del paciente: el test del anillo, el VAS, la bioantena de los radiestesistas, la palpación fascial longitudinal (PFL), el triple pulso ayurvédico, y otros. Y en el ámbito de la observación el estudio del iris, la lengua, la oreja, las uñas, las manos, la huella digital y la forma del cuerpo que nos habla de la constitución y el terreno del paciente.

Don Julio Alberto Alonso Yáñez

Osteópata y Naturópata energetista. Diplomado en Posturología clínica y oclusoposturología. Especialista en Neuralterapia y Auriculomedicina, gran conocedor de la medicina Biológica y el enfoque holístico, creador de la T.E.I. Acude regularmente como asistente, conferenciante y docente a Congresos y cursos de formación continuada en Europa y América.

Sala 3 • 13:00-14:15

Renovén, nuevos avances (PONENCIA COMERCIAL)

La eficacia citotóxica del BIO-BAC/RENOVÉN frente a las células cancerosas ha quedado nuevamente confirmada en laboratorio, al provocar la inhibición del crecimiento de este tipo de células de forma no reversible. Es más, se ha constatado que no sólo destruye las células tumorales sino que además induce su apoptosis, (estudio publicado en Gen-T). Todo ello al tiempo que estimula y regula el sistema inmunitario, como se ha mostrado tanto en voluntarios sanos como enfermos de linfoma no Hodkins, (publicado en: Journal of Biomedicine and Biotechnology).

Don Enrique Martínez Oliván

Licenciado en CC Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Hasta Mayo de 1995 ejerció como profesor de Biología en colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo, Madrid. Desde Mayo de 1995 hasta Febrero de 2002 trabajó para Laboratorios e Industrias IVEN, en el departamento de producción de inmunológicos. Desde Febrero del 2002 hasta la actualidad, trabaja en la empresa de laboratorios GEAMED como responsable de departamento técnico.

Sala 1 • 16:00-17:15

Sanar a través de la Energía

En la presente ponencia se hará una breve explicación de qué es la Energía y cómo utilizarla en nuestro beneficio. Se realizarán demostraciones con el público asistente para que sientan la Energía, como si de un juego se tratara. Se proyectará un pequeño vídeo personal de 5 minutos de duración grabado con la cámara kirlian donde se demuestra la eficiencia de la energía en la sanación. La ponencia finalizará con una práctica de sanación general con el público asistente.

Doña Josune Vega Martín

Diplomada en Relajación y Desarrollo personal, Profesora de Yoga. Diplomada en Terapia Craneo – Sacral. Maestra Reiki Usui y Komyo. Diplomada en Reconnective Healing, niveles I, II y The Reconnection, nivel III (Eric Pearl, Barcelona). Ha desarrollado su propio método de Sanación Integral con Energía "Energía Cristal 7®". Enseñanza de su propio método que continúa actualmente. Directora del Centro Josune Vega de Terapias Naturales en Errenteria (Guipúzcoa.)

Sala 2 • 16:00-17:15

Sonido y bienestar para bebés

En esta curiosa ponencia se presentarán diversas investigaciones de carácter científico en las cuales se muestra el poder terapéutico del sonido sobre los diferentes aspectos del Ser y su empleo a lo largo de la Historia. Nos centraremos en la importancia de la Música y, en concreto, de la Canción de Cuna para las Madres – Padres y Bebés. Como "Esencia de la Música", la voz cantada en forma de Nana es de vital importancia en el desarrollo del bebé, antes de su nacimiento y durante los primeros años de vida, y es una fantástica herramienta con la que los progenitores comunican con su Ser y el de su bebé. A través de las diferentes investigaciones en los últimos veinte años, se abordará este tema con ejemplos de Nanas de diferentes culturas. Además se tocarán instrumentos sencillos que inducen al bienestar acompañándonos de la voz.

Doña Carmen Díaz Baruque

Terapeuta, especialista en Sonidos para el Bienestar, Nanas, Bilateralización Cerebral a través del Sonido, Organología, Músicoterapia, etc. Licenciada en Historia del Arte, realizó estudios avanzados de Música para el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Desde 1998 investiga sobre las Canciones de Cuna de nuestro folklore y de otras culturas, realizando numerosos talleres, y colaborando en los Centros de Apoyo al Profesorado de Madrid.

Sala 3 • 16:00-17:15

Activación por el compuesto de arabinoxilano de salvado de arroz (RBAC) de las natural killer innatas y las células dendríticas

Las células dendríticas (DC) juegan un papel crucial como iniciadores y reguladores de la respuesta inmune. Se estudiaron los efectos moduladores del compuesto de arabinoxilano de salvado de arroz (RBAC) en la maduración inVitro de las DC humanas. Dichas células fueron preparadas de monocitos periféricos adheridos a plástico y su maduración fue inducida por combinaciones de citoquinas inflamatorias y lipopolisacáridos bacterianos (LPS). El tratamiento de las células se llevó a cabo con diferentes concentraciones de RBAC en presencia o ausencia de la mezcla de maduración de citoquinas pertinentes para evaluar sus efectos en la maduración de las DC. El arabinoxilano indujo y mejoró la maduración de las iDC en presencia de la mezcla de citoquinas y LPS. El mieloma múltiple (MM) es una enfermedad de las células plasmáticas incurable complicada por infecciones que resultan de inmunodeficiencias humorales y celulares. Evaluamos el impacto del consumo del arabinoxilano en el sistema inmunitario innato en pacientes con MM en un estudio controlado con placebo y posteriormente con pacientes con MM. El arabinoxilano mostró efectos moduladores en las DC y las NK. Observamos un aumento significativo de la actividad de las NK, así como un aumento del porcentaje del total de población de DC y de la subpoblación de DC mieloide en comparación con el grupo placebo. Los niveles de 10 citoquinas fueron significativamente aumentados después del tratamiento. Los datos demostraron que el arabinoxilano (RBAC) es un refuerzo potente de la maduración de las DC y su consumo puede ser beneficioso como suplemento para mantener la subpoblación de DC mieloide y la actividad de las NK.

Dra. Doña Dana Chojulová

Doctora en Biología, doctora Rerum Naturum por la facultad de Ciencias Naturales Pavol Josef Safarik (Eslovenia.) Experta en Oncología, Inmunología y Epidemiología. Actualmente trabaja en el Instituto de Investigación contra el cáncer en Vlarska, Bratislava, República Eslovaca.

Sala 1 • 17:30-18:45

La Risoterapia, técnica curativa y sobre todo preventiva

La ponencia informa de lo que es la Risoterapia moderna, respondiendo a las preguntas más elementales sobre ella. Se distingue entre la Risoterapia intelectual y la Risoterapia popular. Se comentan los avances dentro de la Risoterapia llevados a cabo por profesores eméritos de universidades americanas, como William Fry o Rod A. Martin, que demuestran qué sustancias generamos los seres humanos cuando reímos a carcajada, distinguiéndolo de la sonrisa, que es un gesto social que solo mueve apenas dos músculos de la cara, mientras que la Risa mueve 420 músculos del cuerpo. Se analizan los tipos de Risa existentes, y cuáles son los beneficios para el ser humano en sus distintos ámbitos de la vida, como el personal, social y profesional. Así como sus beneficios corporales, mentales y emocionales. Se realizará una práctica con los asistentes.

Don José Elías Fernández González

Psicólogo, Master en Psicología en el Deporte (UAM), Especialista en Hipnosis Clínica (UCM) y Pionero en Risoterapia. Ha impartido conferencias en diversos hospitales y universidades.

Sala 2 • 17:30-18:45

Tratamiento homeopático para la mente y las emociones

Vivimos una época de constantes cambios en todos los sentidos. Estamos expuestos a todo tipo de influencias externas e internas. En esta era global que nos ha tocado vivir, debemos de adaptar nuestro cuerpo y nuestra mente, a dichos cambios. Estos cambios nos estresan, deprimen, angustian, afectan a la relación con la familia, los amigos, y al rendimiento en el trabajo. Si no ponemos remedio a tiempo, este proceso termina haciéndonos enfermar. En esta charla conocerán remedios homeopáticos que nos han sido útiles para estas afecciones. La homeopatía trata al enfermo como un todo, así que hacemos énfasis en la personalidad del enfermo para conocer su remedio más semejante y óptimo por su manera de ser. La homeopatía no es una "panacea", pero es indudable que ha ayudado a muchos enfermos en este tipo de sufrimientos. La ponencia pretende que las personas sepan utilizar estas herramientas que, siendo inocuas, realizan curaciones magistrales.

Don Joan Gasparin

Director del Institut Homeopàtic de Catalunya. Presidente de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica. Homeópata de gran prestigio a nivel internacional.

Sala 3 • 17:30-18:45

La Medicina Tántrica

Como médico he aprendido que primero hay que reconocer el estado patológico en que se encuentra la persona valorando los síntomas y los estudios técnicos. Lo 2º es buscar las causas que lo motivaron. 3º informar al interesado y 4º proporcionarle el método para que realice su cambio, presentándole la solución bio-lógica más completa u holística. El sanitario o médico tántrico va a ayudar a que la persona reflexione sobre el modo desajustado en el que está viviendo, a que se conecte con su referencia interna y a presentarle los métodos que le pueden equilibrar para que se pueda auto-guiar en el nuevo estilo de vida que necesita vivir, que le conducirán al bien-estar en sus distintos planos, es decir, a cuidar la salud de su anatomía, de su bioquímica, en sus emociones, en su estado psicológico y a estar en todo momento conectado con el destino de su alma. Así el tantra médico ayuda a que la persona sea libre y responsable de su bienestar pudiendo elegir todas las características de su modo de vida, desde la libertad de su conciencia. Esta actitud es la que hasta ahora resume y reúne mi experiencia como cirujano y medico holístico biológico, sobre la cual esta basada esta comunicación.

Dr. Don Isidro Sánchez Grima

Doctor en Traumatología y Medicina Ortopédica. Instructor avanzado de Tantra. Licenciado en Medicina Tradicional China. Diplôme de Fin D´Etude de Homéopathie. Master en Sofrología Médica. Experto en Medicina Psicosomática, Kinesiología, Biorresonancia, Osteopatía, Neuralterapia, Oxígeno y Ozonoterapia y Alquimia. Fundador de la Escuela de Tantra Místico.

otras actividades

CONSULTAS GRATUITAS

Durante los tres días que dura el Congreso se habilitará un espacio (STAND Nº 13) en el que se realizarán consultas gratuitas de distintas terapias. A continuación se reflejan los profesionales confirmados (30 julio 2010):

Viernes 15

11-14,30 Doña Esther Miranda y Doña Irene Molina Consulta de Nutrición

11-14 h Doña Carmen Benito Rico Consulta de Reflexoterapia Podal

11-14,30 Doña Sonsoles Jiménez Consulta de Cromoterapia y Coaching

15,30 -19 Don Armando Scharovsky Consulta de Hipnosis y Banda Gástrica Virtual

15,30-19 Doña Dina Furceanu Consulta de Técnicas Bowen y Hua Tuo

15,30-19 Don Marcel Vega Villar Consulta de PHE (Medicina Cuántica)

Sábado 16

10-13 Doña Paloma Carbonell González Consulta de Reiki

10-13 Doña Martina Llorente Alonso Consulta de Técnica Metamórfica

10-13 Don Carlos Ros Consulta de Katapateo, Desactivador de Puntos Gatillo

13-16 Don Rafael Labhat Consulta de Biosales de Schussler

13-16 Doña Carmen Risueño Izquierdo Consulta de Terapia Floral

13-16 Don Javier Cot Consulta de Terapia Gestalt, Relaciones de Pareja y Fibromialgia

16,30-20 Doña Natalia López de Pablo Consulta de Shiatsu

16,30-20 Don Marcel Vega Villar Consulta de PHE (Medicina Cuántica)

16,30-20 Don Emilio J. Gómez Consulta de Meditación

Domingo 17

10-13 Don Denis Marie Soto Consulta de Bilocación Cuántica

10-13 Doña Carmen Risueño Izquierdo Consulta de Terapia Floral

10-13 Doña Elena Marín y Doña Rakel Manotas Consulta de Sistema de Sanación Multidimensional Shamballa

13-16 Don Denis Marie Soto Consulta de Bilocación Cuántica

13-16 Don Armando Scharovsky Consulta de Hipnosis y Banda Gástrica Virtual

13-16 Doña Nuria Lorite Ayán Consulta de Diagnóstico por lengua y pulso

16-19 Don Carlos Ros Consulta de Katapateo, Desactivador de Puntos Gatillo

16-19 Doña Rocío Coello Pinedo Consulta de Nutrición

16-19 Doña Amparo Ruiz y Doña Paloma Cerezo Consulta de Auriculoterapia


FIRMA DE LIBROS

En el stand nº 14 de Ecotienda Formación autores de libros firmarán sus obras a todas aquellas personas que deseen acercarse con su libro o bien adquirirlo allí mismo. A continuación adelantamos los autores (confirmados a fecha 30 julio 2010) y los respectivos libros.

Viernes 15

11,30 Don Horacio Ruiz

16Doña Gema Vidal Santos

16 Don Armando Scharovsky

Sábado 16

11 Don Horacio Ruiz

11,20 Dr Don José Luis Vázquez Colomina

11,20 Dr. Don José Luis Cidón Madrigal

11,20 Don Rafael Labhat

12,50 Don Emilio J. Gómez

12,50 Don Arturo Valenzuela Serrano

14,20 Don Marcel Vega Villar

14,20 Don Armando Scharovsky

14,20 Don P. Medina Ortega

16,20 Doña Gema Vidal Santos

18,35 Dr. Don Domingo Pérez León

Domingo 17

11,30 Don Armando Scharovsky

11,30 Doña Gema Vidal Santos

12,50 Dr. Don Carlos Nogueira Pérez

14,20 Don Carlos Ros Mudarra

15,30 Don Joan Gasparín

15,30 Don José Elías Fernández

16 Don Horacio Ruiz

1 comentario:

Nicole dijo...

Realmente, creo que en esta última década se ha cambiado mucho los hábitos de las personas. Yo lo siento sobretodo con la telefonía celular, nos permite comunicarnos más que antes, pero yo estoy todo el día con mi celular telcel sonando, lo cual está bárbaron pero conlleva una importante cuota de stress porque estoy siempre disponible para el que me necesite.
Esto para poder aprovecharlo como algo negativo tenemos que aprender a balancearlo y todo lo tántrico y oriental nos puede aportar mucho en ese sentido.
Saludos