miércoles, 5 de enero de 2011

Salir del estado de miedo

Publicado por Miguel Jara el 3 de enero de 2011

Ayer el médico especializado en oncología y colaborador habitual del blog, Javier Herráez, publicaba un comentario en la info El aturdimiento que padecemos. Como me pareció muy bueno preferí dar sólo una parte de su comentario y ofrecer como post el resto, algo que en ocasiones hago. Argumenta mi amigo Javier que ahora con la crisis el miedo va a ser por la supervivencia y eso disparará mecanismos de defensa ancestrales, “programas biológicos automáticos para sobrevivir”. Lo peor que hay es no tener comida y ello pone en marcha “reacciones” que se saldrán de lo racional, de lo diplomático, de lo supuestamente aceptable.

“En definitiva: que si seguimos en esta sociedad la única salida será robar. Ellos lo saben y nos intentarán seguir alimentando a lo barato para que no se les desmorone todo”.

Herráez, aviso a navegantes, es muy escéptico con todo lo que viene del poder, incluido el de su ámbito, la Medicina. Les dejo su texto:

En otros hábitats habría otras salidas: producir artesanalmente, intercambiar, ayudarse, crear una nueva economía en suma. Pero como estamos en el pánico y seguimos inmersos en este sistema, el mismo sistema sólo nos permitirá una salida: robarnos los unos a los otros, robarnos entre pobres. Porque los que han creado esta crisis no pueden ser robados y ellos lo saben muy bien.

Todavía hay gente que cree que la crisis económica ha sido inevitable: prueba irrefutable de que el sistema tiene un buen mecanismo de ingeniería social (supuesto periodismo), unos buenos falsimedia (supuestos medios de información).

Mi propuesta es: si quieres salir del miedo, el que te crean diariamente, el que aceptas por desconocimiento de lo que nos están haciendo, el que te hace aumentar la frecuencia de tus ondas cerebrales para que sólo puedas “reaccionar” a la supuesta realidad que parece existir, lo primero que hay que hacer es no dejar que te creen más miedo y conocer que esta realidad es ficticia y creada por nuestras mentes y egos.

Demasiado pánico tendremos ya cuando las condiciones económicas se radicalicen. Debemos bajar la frecuencia de nuestro pensamiento para que podamos actuar con conocimiento. La solución es fácil: relajar la mente. Y única: no dejar que te la alteren.

Recomiendo periodos de retiro de al menos dos semanas en el campo, sin tele, sin móvil, sin ruido, sin tóxicos… Eliminar la influencia de todos los falsimedia: no ver tele, no leer periódicos que no hayan demostrado su imparcialidad (casi todos por ahora). Utilizar “sólo” medios alternativos pero “sólo” los que no se regodean en la culpabilización, en el desastre, y los que intentan empezar a idear soluciones.

Evitar los tóxicos: hay que tener mucho cuidado con los “comestibles” que ingerimos, incluso siendo meticulosos ya nos intoxicamos demasiado. Comprarse una lupa y unas gafas de cerca para intentar (que no lo conseguirás siempre) leer todo lo que pone en las etiquetas de lo que “tragamos”.

Salir del ego para no tener que reaccionar contra el de los demás. Mediante cursos de crecimiento personal y lecturas. Terapias de armonización como masajes, reflexoterapia, reiki, etc. Contacto frecuente y contínuo con la naturaleza. Tratarse con medicina natural hasta que seamos capaces de controlar nuestros cuerpos sólo con dieta y estilo de vida.

Y, sobre todo, observar a los que aun no se han dado cuenta sin identificarse con sus patrones de miedo y pánico. Pasar desapercibidos y utilizar la ley de atracción para que esos patrones no nos puedan, atrayendo sólo lo que deseamos y separándonos de lo indeseable.

Acompañarnos el máximo de tiempo posible con música relajante o música barroca (que armoniza los hemisferios cerebrales) o de Mozart (que estimula sanamente y nos lleva al optimismo), o valses (que limpian las frecuencias negativas. Evitar películas de violencia o de adoctrinamiento, ver aquellas que no han querido publicitar ni exibir en los cines durante demasiado tiempo.

Y, sobre todo, colaborar, de la manera que sea, con los que quieren que esto cambie para que el sistema no les desanime.

Parecerá muy espiritual, muy new age, muy “paz y amor”, pero es la única salida, a mi humilde entender. La única salida es el amor, todo lo demás es necesario para hacerse consciente y motivarse para el cambio pero necesitamos soluciones ya.

http://www.migueljara.com/2011/01/03/salir-del-estado-de-miedo/

No hay comentarios: