viernes, 30 de noviembre de 2012

Zara acuerda con Greenpeace no utilizar productos tóxicos en su ropa

REDACCIÓN 29/11/2012

La firma de Inditex se ha comprometido a eliminar de su producción el uso y vertido de "todas las sustancias químicas peligrosas".
Acción de Greenpeace en una tienda de Zara el 21 de noviembre en Madrid.
Una de las principales marcas mundiales de moda, la española Zara (Inditex), ha acordado con Greenpeace "descontaminar" toda su cadena de suministro y todos sus productos, una semana después de que la ONG ecologista denunciase que la firma de Amancio Ortega usa "productos químicos tóxicos" en sus prendas de vestir.

Según informa Greenpeace en su página web, Zara se ha comprometido a eliminar el uso y vertido de "todas las sustancias químicas peligrosas" de toda su cadena de suministro y de todos sus productos antes de 2020.

También ha prometido ofrecer información sobre los vertidos de todos sus proveedores, empezando con 100 de ellos en 2013.

Este acuerdo afecta a un total de ocho marcas del grupo Inditex: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

CAMPAÑA DE GREENPEACE

Hace poco más de una semana, Greenpeace presentó el informe "Puntadas Tóxicas", resultado del análisis de 141 prendas de ropa de 20 marcas de moda internacionales, entre ellas el grupo español Inditex.

Entre las marcas de ropa analizadas, además de Zara, figuran Levi's, Mango, Calvin Klein, Diesel, H&M o Metersbonwe (el principal fabricante chino). En todas ellas el estudio detectó prendas que contienen la sustancia química nonilfenol etoxilato (NPS), prohibida en la Unión Europea y con fuertes restricciones en China.

Según denunció entonces Greenpeace, "las prendas de Zara contienen sustancias químicas que, tras verterse al agua, se transforman en otras que pueden provocar alteraciones en el sistema hormonal o, incluso, causar cáncer".

Zara es la octava firma que desde 2011 se ha comprometido a "descontaminar" su suministro para 2020, tras Nike, Adidas, Puma y Lining, C&A y Mark & Spencer.

No hay comentarios: